Acristalamiento en Madrid

En AR Contact somos expertos en acristalamiento en Madrid. Este proceso básicamente es la colocación de vidrios en marcos, bien sea para puertas, ventanas, paredes, espejos, entre otros. Los principales tipos de acristalamiento son térmico, acústico y doble acristalamiento.

Importancia del aislamiento

Si estás pensando reemplazar ventanas, puertas o paredes de vidrio es importante que conozcas a detalle el acristalamiento. Mucha gente piensa que esto es algo que le haces a las ventanas para que sean más eficientes energéticamente, pero no es del todo cierto.

El acristalamiento se refiere al vidrio en sí mismo que es instalado dentro del marco. Las ventanas de distintas formas y tamaños pueden tener paneles simples o dobles. Las que son eficientes energéticamente tienen paneles dobles. Si quieres una casa sellada completamente esta será tu mejor opción.

Al usar ventanas con acristalamiento estarás maximizando la eficiencia energética en casa. Aparte de las puertas, las ventanas que funcionan mal son causantes de una gran pérdida de calor dentro de tu casa.

Acristalamiento en Madrid

Como sabes somos expertos en carpintería de aluminio en Madrid. Hacemos las mejores ventanas, puertas y paredes de vidrio para tu hogar, por eso te contamos cuáles son los tipos de acristalamiento:

Acristalamiento térmico

Se estima que más del 25 % del calor de las casas se va a través de las ventanas. Esto incrementa el costo de la calefacción o aire acondicionado y el consumo de electricidad en general. Si te preocupa el medio ambiente y quieres ahorrar energía el aislamiento térmico será la mejor opción.

Para mejorar el aislamiento térmico de la casa se utilizan distintos materiales. Como vidrios para el acristalamiento que tienen propiedades especiales y están diseñados con este fin. Al instalarlos en casa tendrás mayor eficiencia energética.

Acristalamiento acústico

También conocidos como vidrios de control del sonido. El ruido está en todos lados alrededor de nuestro hogar. Especialmente si vivimos en una zona céntrica de la ciudad. Y la tendencia indica que esto irá en aumento. De ahí la necesidad de protegerse con acristalamiento acústico.

Se logra esto con vidrio laminado que refleja el sonido de regreso a la fuente y absorbe la energía sónica en el vidrio. Se puede mejorar el aislamiento de sonido del vidrio con paneles más gruesos.

El vidrio acústico es ideal para lugares cerca de avenidas o autopistas principales, incluso cerca de aeropuertos. Se puede usar para proveer aislamiento de sonido de adentro hacia afuera, ideal para oficinas o espacios de entretenimiento en casa.

Este consiste en dos o más láminas de vidrio que se unen, con gases en el medio de estas, con la meta de que el sonido que viaja a través del vidrio sea minimizado. Mientras más grueso sea el vidrio más aislamiento se consigue.

Doble acristalamiento

El acristalamiento generalmente es de dos o tres paneles, incluso más. Estos están separados por espacios y una capa de gas. El vidrio se coloca en el marco, que está hecho especialmente para tener dos paneles.

Las ventanas de doble acristalamiento son una opción eficiente energéticamente, con el beneficio adicional de que aíslan el sonido. Esta es una opción ideal para el invierno, mantendrá tu casa caliente, o para el verano, limitará la entrada de calor a la casa.

El vidrio en sí tampoco se calentará o enfriará porque no hay transferencia de la temperatura. Además, se reduce la condensación y se evita la formación de moho.

Ya sabes cuáles son las opciones de acristalamiento en Madrid. Si necesitas más detalles contáctanos y pide presupuesto gratis.