Ventajas de utilizar cerramientos de aluminio

A la hora de construir o reformar tu casa u oficina, es importante elegir siempre materiales de la mejor calidad. Esto, es especialmente básico cuando son estructuras tan importantes como los cierres. Es por eso que en Ar Contact, como expertos en el tema, te decimos las ventajas de utilizar cerramientos de aluminio.

¿Qué es un cerramiento?

Si tienes una terraza en tu casa, o un balcón en un piso, seguramente te ha venido a la mente la idea de construir un cerramiento. Ya que esta opción te permite aprovechar mejor todos los metros cuadrados disponibles de este espacio.

Los cerramientos los podemos definir como una estructura, que no es una pared y que sirve para cerrar un espacio y dividirlo del exterior. Esta ejerce el papel de resguardar el interior contra amenazas naturales y ambientales.

Estas estructuras también permiten la utilización de espacios que por ser al aire libre se descuidan o no se aprovechan adecuadamente. Permiten crear un nuevo ambiente en casa separándo la parte de afuera del interior.

Podrías por ejemplo tener un lavadero fuera de la casa, pero no en el exterior, un jardín techado, una parrillera cubierta, incluso una cocina. Es una excelente opción para tener espacios de esparcimiento sin tener que preocuparse por las condiciones climáticas.

Beneficios de los cerramientos

En general, los cerramientos son bastante favorables y aportan un estilo moderno en nuestros espacios. A continuación, te presentamos algunos de sus beneficios:

  • Seguridad: Colocar cerramientos en terrazas y otros espacios abiertos de la casa disminuye considerablemente la posibilidad de robo o de que algún agente externo pueda entrar a nuestro hogar.
  • Espacio: Uno de los principales beneficios y motivos por los cuales nos decidimos a utilizarlos es aprovechar los espacios antes abiertos para ampliar salones o habitaciones.
  • Climatización: Sirven como una barrera térmica para climatizar los espacios internos.
  • Ruido: Son la solución a las molestias por ruidos externos; bien sea el tráfico o la naturaleza. El cerrar un espacio permite dejar esos sonidos fuera y aislar el hogar.
  • Limpieza: El polvo y la suciedad son un problema en los espacios abiertos. Por eso, optar por los cerramientos te garantiza que el aire no arrastre nada al interior de la casa u oficina ni tampoco que la lluvia entre y moje las superficies y todo lo que hay allí.
  • Privacidad: Los espacios cerrados hacen que se gane privacidad en el ambiente, y más aún y si se utilizan vidrios ahumados o materiales que eviten la vista hacia el interior.

Tipos de cerramientos

En esta parte, queremos darte a conocer las distintas formas en las que puedes instalar tus cerramientos o ventanas de aluminio. Para que puedas elegir cuál es la opción que mejor se adapta a tus necesidades de espacio y estética:

  • Ventana corredera: Es el más común en espacios residenciales. Suele ubicarse en medio de paredes. Se instalan con bases metálicas o de madera y se divide en hojas de vidrio que permiten su apertura. Sus ventanas al abrir no ocupan más espacio, y como el vidrio no sale del marco en la apertura, es segura para los niños.
  • Ventana plegable: Está compuesta por varias láminas delgadas de forma que para abrir se deslizan sobre la base, quedan guardadas en forma de abanico cerrado y pueden liberar el 100% del espacio.
  • Sin perfiles: También conocidos como cortinas de cristal. Son piezas de vidrio o cristal que solo tienen marco en la parte superior e inferior, los que permiten deslizarlas de un lado a otro para recogerlas y lograr la apertura del espacio. Por su diseño no alteran la estética de ningún ambiente, dan sensación de libertad y aportan mucha luz del exterior.
  • Deslizantes: Son la opción recomendada para terrazas en el exterior. Están compuestas por varias láminas de vidrio que, a diferencia de las cortinas de cristal, tienen marco en los perfiles. Esto reduce el ruido y permite guardar las ventanas que se deseen dependiendo de lo que se requiera. Su diseño permite la climatización perfecta del ambiente.

Ventajas de utilizar cerramientos de aluminio

Tipos de vidrio que se pueden usar en los cerramientos

Actualmente, la variedad de vidrios disponibles para el área de la construcción es bastante amplia, pero aquí, en AR Contact, te daremos una lista de las mejores opciones para tus cerramientos.

Vidrio templado

Este vidrio tiene como cualidad mayor resistencia mecánica. En temas de seguridad para el hogar, tiene la ventaja de que, si se llega a romper, no se astilla, sino que se rompe en varios pedazos pequeños.

Vidrio impreso templado

Su espesor varía entre 9 y 11 milímetros. Se utiliza comúnmente en espacios donde no se desea transparencia, pero sí entrada de luz. Aporta decoración al lugar.

Vidrio antirreflejo

Está tratado por ambas caras, de modo que evita la reflexión de la luz, pero no distorsiona colores. Puede utilizarse con el frente de ambos lados.

Doble acristalamiento

Está formado por más de dos capas de vidrio separadas por cámaras de aire deshidratado. Es un excelente aislante de ruido, permite el control térmico y permite la entrada de luz al espacio.

Vidrio laminado

Es resistente al impacto y penetración; al romperse, las partículas quedan adheridas. Por lo que es bastante seguro para zonas residenciales o con flujo de personas.

De igual modo, reduce las ondas sonoras por estar compuesto por dos o más láminas unidas entre sí, esta vez, por láminas plásticas.

Vidrios serigrafiados

Tiene las mismas propiedades del vidrio templado normal, a diferencia de que este tipo de vidrio se somete al proceso de temple luego de depositar sobre una de las caras, esmaltes vetrificables a través de la serigrafía.

El diseño de la serigrafía no se puede alterar por medio de otros elementos.

Materiales para cerramientos

Para fabricar e instalar los cerramientos existe una gran variedad de materiales entre los cuales elegir la mejor opción. Es importante estudiarlos y determinar cuál es la mejor opción según las necesidades, durabilidad, calidad, y otros aspectos que considere en la decisión de compra.

Algunos de estos materiales son:

  • PVC.
  • Acero.
  • Madera.
  • Policarbonato.
  • Cristal templado (cerramientos sin perfiles).
  • Aluminio.

Escoger entre uno y otro dependerá de las necesidades de tu hogar y el espacio cerrado que deseas crear. Además, del tipo de vidrio que escojas.

Ventajas de utilizar cerramientos de aluminio

Ventajas de utilizar cerramientos de aluminio

La carpintería de aluminio en Madrid será la mejor opción para tu hogar. Conoce algunos beneficios de optar por cerramientos de aluminio.

Durabilidad

Por su excelencia el aluminio es un material al que se le atribuye un tiempo de vida muy amplio. Esto garantiza que la inversión en cerramientos de este tipo estará vigente por muchos años y valdrá la pena.

Además, es un material que no se deforma ni sufre cambios fácilmente. Por lo que no exige cambios constantes por motivos estéticos.

Fácil mantenimiento

Este material es antioxidante y limpiarlo es muy sencillo, por lo que su mantenimiento profundo es innecesario durante años. Simplemente debe cuidarse y limpiarse de la mejor manera.

En el proceso de industrialización el material es sometido a tratamientos que hacen que su superficie se pueda pintar logrando un acabado perfecto. Gracias a esto, se puede mantener con unos pequeños esfuerzos en casa sin necesidad de contratar a un especialista para que los cambie de color o realice retoques.

Impacto ecológico positivo

Este material no contiene agentes tóxicos. Lo que lo hace una opción segura para espacios en donde haya niños y/o mascotas.

Ahora bien, el impacto positivo que este tiene en la ecología es muy amplio, ya que es 100% reciclable y por ende, su ciclo de vida es constante y eterno. Los objetos de aluminio pasan a ser chatarra en alguna parte del juego y es allí en donde comienzan los procesos de industrialización para reutilizar el material.

El aluminio es conocido como el “metal verde”.

Fácil instalación

Este material es ligero, por lo que instalarlo es una tarea un poco más fácil. Además, la ligereza permite que se adapte a cualquier superficie en la que se quiera colocar y también a los distintos espesores de vidrios.

Luminosidad de espacios

El aluminio permite que los marcos que se realizan sean reducidos en tamaño y así, los vidrios tienen mayor amplitud. Esto permite que la entrada de luz sea mayor y se mantenga la luminosidad de un espacio abierto en un espacio cerrado.

Estética

Los acabados son muy limpios cuando se utiliza aluminio, esto lo hace la opción ideal para los cerramientos de cualquier ambiente, bien sea en el hogar, oficina o terraza; a diferencia de otros materiales que terminan siendo un poco más rústicos o grotescos.

Por lo delicado y fácil de pintar de su estructura, se puede incluir en la decoración que se desee.

Estas son los principales puntos que debes conocer sobre los cerramientos y todo lo que debes tomar en cuenta a la hora de construir alguno.

Toma en cuenta que estas ventajas de utilizar cerramientos de aluminio y muchas más, hacen de este elemento el preferible para instalar en el ambiente que necesites. En  AR Contact puedes pedir presupuesto de nuestros servicios de forma gratuita, recuerda que una buena inversión ahora en la reforma o construcción de tus espacios reducirá considerablemente tus gastos a futuro.

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.