Tipos de cerramientos de cristal para tu casa

Conseguir más espacio o proteger un área exterior de las inclemencias del clima son las razones principales para instalar un cerramiento. En esta oportunidad, Ar Contact enumera los tipos de cerramientos de cristal para tu casa. También te damos algunos consejos para que elijas el que más se adapta a las necesidades de tu espacio.

¿Cómo elegir el mejor cerramiento?

En el mercado existen numerosas opciones de cerramientos para el hogar, negocios y espacios de oficina. Escoger entre todos es complicado si no tienes noción de las características que debe tener para el espacio que vas a cerrar.

El aluminio y el cristal son materiales modernos y dos de los que más se emplean en la actualidad. Pero antes de elegir el material apropiado para un cerramiento ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Estudia las características del sitio donde lo vas a instalar, el tamaño del espacio o si amerita obras añadidas.
  • Si el cerramiento es para un piso o apartamento, tener en cuenta las normas de la comunidad. Algunos permiten solo ciertos tipos de materiales.
  • Define el uso que le darás al espacio. Si es para ampliar el interior de la casa necesitará un buen aislamiento y otras obras como nivelar el suelo o instalar calefacción.
  • Antes de cerrar el espacio exterior para evitar que el frío entre, verifique si debes cambiar el aislamiento de las paredes.
  • Si optas por el cristal, estudia cuál es el mejor tipo de vidrio. Los templados y los laminados son dos opciones seguras para proteger el espacio.
  • Uno de los factores que determina el material más adecuado es el clima. Para los cálidos se recomiendan cerramientos y perfiles de aluminio. En el frío, el PVC es más resistente.

Ventajas de los cerramientos de cristal

Los cerramientos en cristal modernizan el espacio, permiten integrar el exterior y el interior del hogar. Además, un buen trabajo, con materiales de calidad aumentará el valor de la casa.

Por lo general, quienes optan por este tipo de instalación lo hacen para aprovechar mejor un espacio exterior. Puede ser que solo lo quieran proteger del clima para disfrutar mejor del invierno o el verano. O que deseen que sea un espacio habitable y se integre al resto de la vivienda.

Las ventajas de instalar cerramientos de cristal incluyen:

  • Ofrecen buena vista hacia el exterior y son cómodos de abrir y cerrar.
  • Requieren poco mantenimiento. Lo básico es limpiar el cristal y engrasar los herrajes.
  • Aunque pueden llegar a ser costosos, son muy duraderos.
  • Protegen el espacio del clima. Aportan calidez en invierno y reducen el calor en verano.
  • Disminuyen el ruido exterior hasta en un 50 %.
  • Permiten el paso de la luz natural y favorecen el ahorro energético.
  • Facilita las labores de limpieza en el área que se ha cerrado ya que evita que el polvo pase.
  • La instalación es rápida. Si no se requiere ningún tipo de obra se puede hacer en un día.

Tipos de cerramientos de cristal para tu casa

Al instalar cerramientos acristalados para terrazas, porches, patios o jardines se mejora la estética del lugar. Además se puede disfrutar de ese espacio en cualquier momento del año.

Hay distintos tipos de cerramientos acristalados entre los que puedes elegir. A continuación te mencionamos cuáles son las opciones.

1. Puertas y ventanas correderas

Es uno de los más conocidos y ya es un clásico. Se trata de un sistema corredero que no ocupa espacio al abrir o cerrar. Se puede instalar tanto en puertas como en ventanas, por el interior o por exterior de la vivienda.

El número de hojas que se puede combinar es casi ilimitado. También se puede jugar con la apertura para el lado derecho o el izquierdo.

Este sistema es muy utilizado en espacios pequeños, en los que es necesario ahorrar espacio. También en patios y porches que tengan salida hacia un jardín. Entre sus ventajas destaca la posibilidad de elegir materiales aislantes y la seguridad que ofrecen.

Tiene algunos inconvenientes como la dificultad de limpiarlos desde el exterior, la suciedad que se acumula en los perfiles y que se pierde parte del espacio de la puerta o ventana.

2. Plegables

Consiste en un sistema muy versátil en el que las hojas se pliegan al abrirse. De manera que quedan en uno de los extremos. También son recomendables cuando se busca ahorrar espacio en la vivienda.

Es muy versátil ya que se puede elegir el número de hojas y el lado al que se van a abrir. Incluso se puede abrir la mitad hacia la derecha y la otra hacia la izquierda.

3. Cortinas de cristal

Tipos de cerramientos de cristal para tu casa

Las cortinas de cristal decorativas son uno de los cerramientos que ha ganado popularidad. Este sistema consiste en una serie de hojas sin perfiles por lo que no interrumpen la vista hacia el exterior.

Son ideales para cerrar espacios abiertos como porches y terrazas. Se pueden abrir en su totalidad, las hojas se deslizan por las guías y se recogen a uno de los lados. No hay un límite para el ancho del espacio, pero la altura debe ser máximo 3 metros para colocar las guías superiores.

Una de sus mayores ventajas es que se pueden instalar en estructuras con ángulos y curvas.

4. Cerramientos deslizantes

Se pueden definir como una combinación entre los sistemas plegables y las cortinas. Consta de una serie de hojas que se deslizan hacia los lados para abrir. Pero a diferencia de las cortinas, estas si tienen perfiles integrados.

Las puedes elegir si deseas aclimatar un espacio. Durante el verano puedes mantenerlas abiertas y en invierno cerrarlas sin dejar de disfrutar del exterior. Puedes abrir solo algunas hojas a conveniencia y dejar el resto cerradas.

5. Cerramientos sin obra

Tipos de cerramientos de cristal para tu casa

Si buscas ganar un espacio extra en la casa, este sistema puede ser el que buscas. Consiste en instalar un techo de cristal, que puede ser fijo o móvil. Junto a las demás paredes de vidrio dan la sensación de estar en el exterior, pero protegido de los cambios climáticos. Este sistema es más complejo que los anteriores.

Esos son los tipos de cerramientos de cristal para tu casa que puedes instalar. Evalúa cuáles son tus necesidades y consulta el presupuesto para el proyecto.

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.