Cómo hacer una reforma a bajo costo en el hogar

Hacer cambios en la casa no es una tarea fácil. Requiere de inversión de tiempo y dinero además de planificación. Desde la web de Ar Contact te diremos cómo hacer una reforma a bajo costo en el hogar.

Análisis previo

Antes de iniciar una reforma es de suma importancia realizar un análisis que te permita saber qué es lo que vas a reformar exactamente. Asegúrate de:

  • Evaluar los puntos positivos de tu hogar y define cuáles aspectos no te gustan.
  • Investigar sobre qué aspecto quieres que tenga la casa para que puedas dárselo al experto, y este pueda materializar lo que imaginaste.
  • Tomar en cuenta el espacio con el que cuentas al decidir las reformas a hacer.

Debes tener muy claro que aunque tengas diferentes ideas para reformar una casa y ya tengas una imagen de como lucirá debes consultar antes con un experto. Este te podrá decir si lo que deseas hacer es posible y si no daña la estructura de tu hogar.

Cómo hacer una reforma a bajo costo en el hogar

Para hacer una reforma es necesario tomar en cuenta diferentes aspectos que intervienen en ello. Aquí te explicaremos con mejor detalle cuáles son.

Busca un experto

El primer paso es contratar con expertos en reformas. Muchos son los casos donde una persona decide aventurarse a realizar los cambios por su cuenta, y por no tener conocimientos termina siendo una pérdida de tiempo y dinero.

Es aún más importante contar con un especialista si se va a derrumbar algún muro o pared, ya que si no se tiene el conocimiento necesario se puede afectar la estructura de la casa. Si por otro lado se desea trabajar con las tuberías es importante percatarse de que no queden mal instaladas creando problemas de humedad.

Además asesorarte ayudará a tener mejor noción de lo que realmente puedes hacer o no.

Establece un presupuesto

Esta parte es crucial. Si deseas hacer una remodelación a bajo costo es necesario que tengas claro cuánto es lo que puedes invertir. Esto puede ayudarte a priorizar más allá de todo lo que quieras hacer, cuáles son los cambios realmente necesarios.

Descarta todo lo que no esté dentro del presupuesto y piensa en qué es lo más urgente y lo que necesitas solventar de inmediato.

Luego de tener establecido el presupuesto puedes salir a comparar precios de los materiales que vas a necesitar. Si son elementos de decoración puedes optar por unos de segunda mano, esto será igual a ahorrar.

Invierte en puertas y ventanas de calidad

Si hay algo que es importante es invertir sabiamente el dinero. Las puertas y ventanas representan una parte realmente importante en un hogar. Si tu reforma las incluye, puedes optar por instalar unas de aluminio.

La carpintería de aluminio es algo que está revolucionando, pues es mucho más duradera y versátil. También ofrece un aspecto mucho más moderno, sobre todo cuando las reformas son por razones de estética y el aspecto del hogar en general.

Usa lo que tienes a mano

Cambiar el aspecto de un lugar a veces solo es cuestión de algunos cambios y un poco de pintura. Usar colores claros para las paredes es una excelente opción para hacer que los espacios se vean mucho más amplios.

En vez de comprar o cambiar los muebles de tu cosa puedes optar por retapizarlos. Esto es mucho más económico y se verán como nuevos. Puedes comprar algunos accesorios como alfombras, cuadros y escoger unas persianas para tu hogar. Esto es perfecto para esos espacios en los que nos puedes hacer una reforma completa.

Preocúpate por la iluminación

Cómo hacer una reforma a bajo costo en el hogar

La iluminación juega un papel muy importante en una reforma bajo costo. Invertir un poco más en ello puede ayudar a abrir los espacios. Busca potenciar al máximo la absorción de luz, esto lo puedes conseguir usando colores claros en las paredes.

Asegúrate de contar con la mayor cantidad de luz natural posible. Esto ayuda no solo a reducir costos de electricidad sino también a darle mayor calidez al hogar. Utiliza cortinas claras o que permitan la entrada de luz.

Muchas veces tener espacios de luz natural puede ser complicado. Si no cuentas con suficiente dinero dentro de tu presupuesto para comprar, puedes optar por rotar algunos focos o lámparas de manera estratégica.

Reforma los suelos con materiales económicos

Para los suelos hay muchas posibilidades desde madera, piedra natural, granito y muchos otros. Sin embargo esto puede resultar sumamente costoso. Por los que es importante evaluar qué otros materiales pueden dar el acabado que estás buscando y al mismo tiempo ser económicos.

Una buena opción puede ser el parquet sintético o laminado, este material puede ser un sustituto de la madera. Es bastante resistente, además que su instalación es bastante económica por ser piezas prefrabricadas.

Si por otro lado te inclinas más por el aspecto de baldosa, puedes usar el PVC o vinilos, estos las simulan bastante bien.

Reformar tus paredes

Cómo hacer una reforma a bajo costo en el hogar

Observa el estado de las paredes. Si estas no están mal solo necesitarás un poco de pintura y ya Para un acabado profesional, contrata un experto.

Selecciona pinturas de calidad, existen unas que repelen las machas y son fáciles de limpiar. Por lo que no tendrás que repintar constantemente. Si, por otro lado, las paredes tienen grietas o marcas de clavos puedes solucionarlo con mascarilla reparadora y una espátula.

Otra opción para hacer una reforma de paredes es usar revestimientos de vinilo o PVC. Son algo muy versátil y económico.

Ten dinero extra

En toda reforma por más que se planifique y evalúen todos los aspectos pueden haber imprevistos. Esto es algo muy normal. Ya sea porque hay daños que no se habían visto o es necesario hacer algún cambio de última hora por medidas de seguridad.

En estos casos es muy importante contar con dinero extra. Lo ideal es que al hacer tu presupuesto destines una cantidad prudente para ello.

Sin duda los cambios en cualquier espacio pueden representar mucho esfuerzo y dinero. Saber cómo hacer una reforma a bajo costo en tu hogar te permite ahorrar e invertir de forma más prudente. Lo ideal es siempre contar con un experto que pueda apoyarte, si estás pensando en una reforma puedes pedir presupuesto.

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.